Tipos de clientes en restauración

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Los clientes de los hoteles, sean del tipo que sean, plantearán diferentes requerimientos, distintas formas de comunicación y todo aquello que significa para todo el personal de un hotel: atenderlos, entenderlos, y satisfacerlos.

Hoy vamos a hablar de la tipología de clientes con los que las personas que trabajan en un hotel, pueden encontrar.

1        1.  El impaciente
Este cliente es realmente todo un caso. Antes de atenderlo ya estará mirando su reloj, expulsando fuertemente el aire por su boca o bien zapateando insaciablemente como para apurarnos.
Su principal problema es que dice no tener tiempo, y puede que realmente sea así.
Es un cliente demasiado complicado de manejar porque muchas veces tienden a generar incomodidad no solo en la persona que lo va a atender sino también en las demás personas.
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2.    El indeciso

Este tipo de cliente expresa física y mentalmente la necesidad de una decisión externa por sus idas y venidas entre el "poder o no poder". Debemos poner toda nuestra atención en ofrecerle la seguridad que le falta sin brindar alternativas que puedan aumentar su confusión.

En cierto modo debemos por él y dejar que el cliente se limite a aprobar o desaprobar.
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3.    El desconfiado

Es escéptico, desconfía de todo y de todos poniendo entredicho los argumentos. En algunos momentos trata de dominar a la persona que le está prestando el servicio debido a que no reflexiona. Piensan continuamente que les queremos engañar.
Para dar el mejor trato a este tipo de clientes debemos aportar en cada respuesta toda la información de que dispongamos. 
Tenemos que tratar de reforzar su elección para con nuestro servicio mostrándole todos los puntos positivos.
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     4.  El silencioso

Este tipo de cliente habla poco, no da respuestas largas, sea por timidez, desconfianza o por dificultad de expresión, es introvertido y se le deben hacer muchas preguntas. 

Se puede intentar mencionando una idea y luego pidiéndole su opinión para que se explique.

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1         5.  El impulsivo

Cambia continuamente de opinión, es impaciente, superficial y emotivo; no se concentra, y es fácil que dé marcha atrás cuando parecía dispuesto a realizar un servicio determinado.

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1         6.  El sabelotodo

Este es el tipo de cliente que cree saber más de tu trabajo que tú mismo y que te está indicando constantemente cómo hacer las cosas.

No deja de aportar cantidad de sugerencias en las áreas que realmente quedan fuera de su experiencia. Son personas excesivamente instructoras.

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2         7.  El hablador

Es un cliente amistoso, hablador y sonriente, expresa seguridad aparente sobre los demás, necesita que esté pendiente de él y puede llegar a ser pesado.

Suele contar su vida personal al recepcionista mientras se le atiende, por lo que tiende a quitar mucho tiempo y provoca que se desatienda a otros clientes.
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1         8.  El grosero

Este cliente está permanente de mal humor, discute con facilidad, es dominante, agresivo y ofensivo.

Le gusta dar “espectáculo”, dejarnos en evidencia pública.
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2         9.  El minucioso

Es un cliente que sabe lo que busca, es concreto, conciso y a veces tajante.

Utiliza pocas palabras y exige respuestas concretas e información exacta.

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